ppr

Presupuesto Participativo 2022 - 2024

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?

Es un proceso donde la Municipalidad Provincial de Tarma y vecinos organizados, se ponen de acuerdo y deciden en conjunto el destino y la prioridad de nuestros recursos públicos.

De esta manera, queremos fortalecer la relación con el vecino tarmeño, propiciando su participación en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan al desarrollo provincial.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  1. Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades que tiene el distrito.
  2. Reforzar la relación entre la municipalidad y la sociedad, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana.
  3. Comprometer a la sociedad civil en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestros instrumentos de gestión.
  4. Fijar prioridades en la inversión pública para la ejecución de los proyectos declarados viables, bajo las normas técnicas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – INVIERTE.PE
  5. Reforzar el seguimiento, control y vigilancia de la ejecución del presupuesto, así como la fiscalización de la gestión.