CENTRAL TELEFÓNICA (064) 321010

Hermanos de Tarma, les saluda el Mg. Moisés Tacuri García, ciudadano tarmeño como ustedes, nací un dos de julio de 1960 en el jirón Francisco Mendizabal , a media cuadra de la calle Chanchamayo en la casa de mis padres.
Mis estudios iniciales los realicé en el jardín de la infancia n°202 “Amelia Macassi Aguilar”, de donde guardo los mas bellos recuerdos de un mundo nuevo para mi. Luego realicé mis estudios primarios en el colegio “Mariscal Castilla”, culminando mis estudios secundarios en el colegio “San Vicente de Paúl”.
Posteriormente postulé a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la facultad de medicina, porque era mi gran anhelo ser médico, a la cual ingresé, días felices y de mucho estudio.
Al culminar mis estudios universitarios me enviaron a Oxapampa a realizar mis servicio rural urbano marginal de salud, donde permanecí durante un año aplicando los conocimientos adquiridos, pero necesitaba ser especialista, nuevamente concursé y logré una vacante por la Universidad San Marcos en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, culminando la especialidad de cirugía al cabo de tres años.
Essalud me envió como cirujano al hospital de Pucallpa, donde laboré algunos años, cuando planeaba viajar a otro país para radicar en el mismo, fallece mi padre y mi querida madre me llama a su lado, tomando la más grande decisión de mi vida retornar a mi tierra, Tarma.
Nunca me arrepentirse de mi decisión, pues viví los últimos días de mi madre a su lado y vi cerrar sus ojos en mis brazos, cuando Dios decidió llevársela al lado de mi padre.
A partir de entonces dedique mi vida a atender los problemas de la salud de la población de Tarma, apreciando sus problemas no solo de salud de los pobladores, sino de las causas de sus enfermedades, sus carencias y nuestras debilidades como sistema.
Ingreso a la docencia universitaria a la cátedra de anatomía y fisiología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión filial Tarma donde laboro hasta la actualidad formando personal de salud.
Fui Consejero Regional por Tarma en el período 2011-2014, realizando dentro de mis funciones muchas actividades en beneficio de Tarma.
Es allí que decido hacer una maestría en gestión de los servicios de la salud e imbuirme de los conocimientos para manejar y solucionar los grandes problemas que aquejan a la población tarmeña.
Pero también no fui indiferente a los otros graves problemas, que tiene nuestra ciudad, problemas que ya deberían estar solucionados como el caos y desorden en el que día a día vivimos, la inseguridad ciudadana que atemoriza circular a determinadas hora y por determinados lugares, y esa falta de limpieza pública que no nos da la mejor imagen como una ciudad otrora limpia.
Es la hora de trabajar por nuestra ciudad, es la hora de compartir con los distritos que tienen similares carencias, es la hora de retribuir a Tarma el honor que nos ha dado de nacer en esta grandiosa tierra.